2:51 p. m.

1408 (2007)

Publicadas por Noodle |

De que viene?? Mike Enslin (John Cusack) es un escritor completamente escèptico y se dedica a comprobar presencialmete que los fantasmas, monstruos y demas bichos raros no existe..simplemente pasa la noche donde se dice que esta "maldito". Un buen dia le llega la invitacion al cuarto 1408 en un hotel de primera clase en New York. Y bueno.. una vez mas se hace el banana..pero con la diferencia que esta vez le va habitacion SI esta maldita.





Critica by Noodle

Terror/thriller basado en el libro de Stephem King y  dirijido por Mikael Hafstrom, director poco experimentado y con un curriculum no muy extenso, responsable de Derailed. El film comienza intrigantemte y maneja los tiempos muy bien, nos presenta a Mike Enslin (John Cusack) y su forma de ser arrogante, esceptico y algo irritante, tiene sus motivos de ser pero a lo largo de la pelicula va a ser castigado por ellos. Cusack es el protagonista unico, tomando lugar de casi 90 % de todas las tomas y escenas, su despreocupacion, sus gestos, su desesperacion en aumento, no sobresale y rosa lo aceptable, tiene momento muy sobre actuados, pero como dije antes.. son digeribles.
Pero como?? Yo veo a Samuel Jackson en el poster, y vos me estas diciendo que Cusack es el 90% de la pelicula!
Aaa si, Samuel Jackson el versatil actor aparece 5 o 6 minutos en total en la pantalla, por que? y mira, habria que preguntarle a el.. o de ultima ver el gordo cheque que habrà cobrado.
No hay muchas cosas que remarcar, como dije al principio empieza muy bien, pero generalmente cuando vemos una pelicula a medida que se va desenvolviendo la historia queremos mas y mas, seguir viendo, saber que pasa con el protagonista, o saber quien es el malote, o como carajos va a terminar todo.. bueno 1408 parace repestarlo en un principio, pero se queda en el camino.. dejandonos en la deriba total, confundiendonos completamente sin saber que es real o que es un sueño y tornando la trama pesada y aburrida. Esta bien planteada la idea del director, la interpretacion de las imagenes y las mil y un cosas que pasa en la habitacion, pero creo que abusa hasta al cansancio, logrando asi una pelicula de 2:00hs que si me lo pongo a ver un poco mas, le sobran facil 30 minutos. Terror?¿? mm por momentos si, tal vez se torne bastante densa y nos deje con un mal sabor de boca, es que despues de la mitad de la pelicula no sabemos a donde nos esta llevando.. para mirarla una vez, bien despiertos y con mucha paciencia.


2,5/5



See good Films


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del negro (bue, no se el nombre) es verdad, fue más para publicidad que para otra cosa que apareció
Como todas las basadas en algo de stephen king son re locas y fantasiosas, pero siempre me gustan, y esta me gusto mucho, asi que disierno de tu critica, y a mi me dio bastante miedo, me re gustó jajaja, buenoo

adio

Noodle dijo...

Esta bueno que comenten cuando no piensan igual que la critica, gracias por exponer tu punto ;)

PD: y yo tambien me asuste en varias partes :D

oevb dijo...

no me la bajo .. nada mas por el puntaje :D

aparte tiene pinta de no ser entretenida vio

Memiliano dijo...

Y bueno, no podíamos estar de acuerdo en todo... jaja (igual hay muchas criticas que no leí, ya me pondré al día)

A mí la verdad me re gustó esta pelicula, puro terror psicologico y tiene ese detalle de King que te desubica totalmente cuando ya estaba todo dicho en la historia (no quiero contar mucho)
No voy a compararla con "El Resplandor", ni a palos, pero es de ese estilo (al menos para mí). Además estube viendo muchas peliculas de "terror" (con grandes comillas) y esta pelicula me devolvió la confianza en que pueden hacerse buenas cosas todavía en el genero a pesar de todo...

Tenes razón en que Samuel Jackson en el poster está demás, pero a mi John Cusack me cae bien (como actúa) aunque también es cierto que el papel protagonico en esta lo absorbe...

Pero todo bien, es cosa de gustos...

Saludos!!

Anónimo dijo...

A mi no me gustó para nada la pelicula, de hecho la encontré pésima. Me llego a sorprender por escuchar que a alguien le gustara.

La fui a ver al cine, mas encima invité a mi papa. Creo q si la pelicula duraba 5 minutos mas, el se para y se va, y yo con él.

Tiene como 10 - 20 minutos interesantes, de ahí me parce una lata enorme.

Subscribe