8:19 p. m.

Guia para armar un DVD..

Publicadas por Noodle |

People.. hacer un dvd hoy en dia es facil, muy facil... en solo 5 pasos usted pasarà de ser un simple espectador que mira sus peliculas en la pc, a ser un feliz consumidor de buen cine desde la comodidad de su sillon o tirado en la cama.. mirando sus peliculas favoritas que usted descargo desde Sayhelloeveryone .


Antes de empezar, sea una persona ordenada.. tenga todas las peliculas con sus respectivos subtitulos en una carpeta, clasifìquelas ya sea por genero o por cualquier cosa que le resulte mas facil encontrarlas.. esto a la larga le va a ser muy util.
ConvertXtoDvd, es el sencillo e intuitivo programa que nos permitira convertir cualquier pelicula para que nuestro dvd de mesa los reprodusca. Pero, los subtitulos? como los pego a la pelicula? Esto es cuento viejo, no hace falta pegar los subtitulos.. ConvertXtoDvd nos da la sencilla opcion de, antes de grabar la pelicula agregarle los subtitulos, que digo con esto? que el programa no los pega sobre el video.. una vez que estamos viendo la pelicula podemos elegir los subtitulos, como un dvd original.


PASO 1

Tengo la pelicula Blood Diamond (2006) y quiero grabarlo, abrimos el programa y...

tocamos en el botoncito verde, esto es para agregar la pelicula que deseemos.


PASO 2

Como dije antes, siempre es conveniente tener cada pelicula con su susbitulo en una carpeta con el nombre de la misma..seleccionamos la pelicula y listo.



PASO 3

Una vez que aceptamos, se va a agregar la pelicula y si teniamos el subitulo en la misma carpeta automaticamente se va a configurar todo..

Vemos que se agregaron los subtitulos, la cantidad de capitulos tambien (eso se puede configurar muy facilmente) y demas cosas, si queresmos modificarlas solo tenemos que clikear en el signo + que figura al lado y lo cambiamos a nuestro gusto. Tranquilamente y sin miedo podemos darle a CONVERTIR.
NOTA: Si se fijan abajo a la izquierda de la ventana dice, Evaluador de conversion.. con un dibujo de un semaforo, esto nos indica que, mientras mas cosas agreguemos menos calidad van a tener los videos. Les doy un simple ejemplo:
Si agregamos una pelicula de 2 horas, el evaluador nos va a decir que la calidad es BUENA.. pero es por que la duracion de la pelicula es muy larga.. la conversion puede durar unos 40 minutos, sin contar lo que tarda grabar el dvd y dependiendo de la memoria de nuestra pc, a veces un poco mas y a veces un poco menos. Pero si agregamos 2 peliculas la calidad va a decir MALA y va a estar en rojo, pero la duracion de la conversion va a durar lo mismo que una pelicula en buena calidad, por que?? por que el programa nos baja un poco la calidad (que la verdad se nota poco y nada) y nos mantiene el tiempo de conversion. Bueno no? igualmente todo se puede configurar.



PASO 4 (OPCIONAL)

Si queremos modificar mas cosas simplemente tocamos en las herramientas que figuran a la derecha, luego se nos va abrir una nueva ventana y desde podemos modificar la velocidad de grabacion, el estilo del menu, el tamaño y color de subtitulos, y muchas cosas mas....



PASO 5

Asumiendo que le dieron al boton de convertir, una vez que termina les pregunta en que unidad lo quieren grabar, si crean un ISO o directamente lo graban en un dvd, si no eligen nada despues de 10 seg la operacion se hace automaticamente.



LISTO, una vez que termina saquen el dvd y a disfrutar. Vieron?? no es mucha ciencia..


Sayhelloeveryone.blogspot.com
Fomentando el buen cine y haciendo las cosas mas faciles !



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, se ve la imagen de photobucket (upgrade to premium o algo asi) por todo el skin del blog, subilo a otro host :P

Buen tutorial, lástima que no tengo grabadora de dvd. :(

Noodle dijo...

Posta?? nunca subi ninguna foto a photobucket, es mas me fije desde otra pc y se bien :S .. bueno, esperare.. si les pasa a varios voy a tener que ponerme a trabajar jejej.. salu2

Anónimo dijo...

Es esta la imagen que me aparecía (ahora ya no) En los bordes del template de cada post que posteas

http://i537.photobucket.com/albums/ff337/communist-template/communist-cover.jpg

Anónimo dijo...

Excelente la guía, la andaba necesitando.
Al bajar las pelis de acá con los subs aparte, si la quiero ver en el dvd se me complicaba. Me salvaste, gracias :D

Saludos. Polo.-

Subscribe