7:57 p. m.

Shaun of the Dead (2004)

Publicadas por Noodle |

De que viene?? Shaun vive la crisis de los 30, no sabe para donde se dirije su vida  rutinaria y aburrida, su unica diversion es estar en casa con su irresponsable, irritable y vividor amigo Ed, o ir al Winchester, su bar preferido. Su novia vive ricriminandole su estilo de vida y decide romper el noviazgo, esa misma noche Shaun se dirije al Winchester para desahogarse y despues de una noche de borrachera despierta en su casa y se da cuenta que todo a cambiado, los "Zombies" inundan la ciudad.




Critica by Noodle

Me acuerdo que cuando salio en dvd, en los hoy antiguos "videoclubs", la deje pasar varias veces, no se .. tenia la sensacion de que era una comedia mas, parodiando el mundo de los Zombies. Despues me di cuenta que era mucho mas que eso..
Shaun of the dead es un film comedia/"terror", entre comillas por que de terror tiene poco, mas bien podria decirse que tiene varias escenas gore, pero terror pesonalmente no me causo, igualmente eso no quiere decir algo malo, quiere decir algo completamente original, mas en este genero.
Shaun es un hombre ordinario cansado de su vida rutinaria y como dije en la sinopsis, su novia lo habia dejado, sin dudas es un personaje que quedarà en el recuerdo de los amantes ya sea de los Zombies o de las comedias, intepretado excelentemente por Simon Pegg, para mi junto conSteve Carell de los mejores actores de comedias actuales. Despues del rompimiento de la pareja Shaun encuentra la contencion en su mejor amigo Ed, Nick Frost quien lo interpreta con total naturalidad, por momentos es bastante irritable.. pero al final uno termina tomandole cariño. Los personajes en el film son, como dije arriba,un tanto irritables o algo molesto, pero esto es hasta que los terminemos de comprender, o hasta que le "tomemos la mano" al estilo de la pelicula. Hay que tener bien en claro que Shaun of the Dead no es una parodia, es una comedia de zombies, que quiero decir esto?? Que no se burlan de otras peliculas, tiene un excelente guion repleto de dialogos muy inteligentes y un humor bastante particular, lo suficiente como para valerse por si mismo y desencasillarse de muchos clichès y estilo de peliculas. Tiene una narracion muy divertida y variada, esto hace que no decaiga en ningun momento, lo que tambien nos lleva a verla varias veces siendo igual de divertida, es mas contiene muchos detalles que se nos escaparàn la primera vez.
Sin dudas una de las mejores comedias de los ultimos años, se gano su lugar merecidamente superando por mucho a otras peliculas de Zombies que salieron ultimamente. 
Si te gustan los muertos andantes, es una pelicula casi obligada a ver..pero ojo, si sos de la Old School tal vez te sea dificil de digerir. Pero como digo, siempre con la mente abierta para nuevas ideas... siempre.


4/5



See good Films

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy divertida.

Memiliano dijo...

Totalmente de acuerdo, me encanta esta pelicula...
Soy fanatico del cine ingles (o al menos del de los ultimos años) y sobretodo del humor inglés...
Esta bueno porque hay partes bastante "duras" y despues siguen con partes de humor y eso me encanta...

La escena en el bar (sobre el final) con el tema de Queen es insuperable!! jaja
Y no quiero comentar muchas escenas porque hay muchos que quizas no la vieron, asi que la dejamos ahi jeje Pero es excelente...

Y sí, creo que junto con Steve Carell son los mejores actores de comedia de estos años (al menos para mi gusto)

Saludos Noodle!! Siga así que esto esta tomando muy buena forma!! (Me encanta el nuevo diseño)

Noodle dijo...

Hello Memiliano, la verdad que si, es muy divertida la pelicula.. tiene un muy particular y personalemnte la vi como 5 veces y me sigo riendo. Gracias por pasar y que bueno que guste el nuevo diseño ^^ .. byes

Anónimo dijo...

epale chamo te cuento que soy de venezuela ya cargo con 32 años de edad y desde chamito soy fanatico del cine hace dias que descargo las peliculas que tienes posteadas y coincido contigo en muchas de tus opiniones sobre todo en la de steve carell ese carajo es muy buen actor en cualquier faceta que trabaje..

chamo te felicito porque de verdad lo estas haciendo bien sigue asi, con respecto a esta pelicula la vi ya hace mas de un año y tambien con pocas espectativas pero cuando la vi me sorprendio lo bien que la pase viendola para cagarse de la risa... suerte

Anónimo dijo...

La verdad que no entiendo, como alguien con un gusto de mierda puede creer que tiene un gusto "exquisito" para las peliculas, te crees un dios y no haces mas que intentar copiar a Fanatico, tus criticas a las peliculas son realmente absurdas en el 80% de los casos, sin embargo, tengo destacar tu trabajo, no es facil mantener un blog, lo admito.
Un consejo, deja de hacerte el omnipotente porque no te la crees ni vos.
Saludos, desde J. Leon Suarez, mi nombre es Andres Ardito y firmo como anonimo (aclaro) porque no tengo ninguna cuenta

Noodle dijo...

Hola Andres, mmm no entiendo.. estas enojado conmigo??

Anónimo dijo...

Hola, la verdad es que no, como puedo estar enojado con una persona que no conozco, solo estoy diciendote que no me gusta tu forma de criticar a las peliculas, si bien tiene su toque comico creo que no acertas del todo, le falta poner el porque a muchas, es solo un consejo de un amante del cine a otro.
Tenes que considerar postear "Changelling" "Slumdog millonaire" y "Taken" son 3 peliculas exelentes de distintos generos que mucha gente no vio y que merecen ser vistas. Un saludo, Andres

Noodle dijo...

Ahora es distinto, no se por q escribis de esa manera, gustos son gustos y mas que critica es un comenatario a la ligera lo que hago.. si me pondria a especificar tardaria mucho mas y a veces se complica postar en el blog. Hago lo que puedo con lo que tengo asi que por favor no tildes lo que hago como una "copia" hacia el blog de fanatico, que para serte no lo visito.

"te crees un dios y no haces mas que intentar copiar a Fanatico"

"Un consejo, deja de hacerte el omnipotente porque no te la crees ni vos."

La verdad no te entiendo :S

Anónimo dijo...

Ok, si no entendes, no importa igualmente te doy toda la razon con lo de "Gustos son gustos", segui posteando obras maestras que a mi gusto, no te equivocas en esas. Saludos

Anónimo dijo...

Muy buena pelicula.. un poco de humor y realismo entre tantas peliculas sin sentido de zombies... si queres reirte un buen rato muy recomendada

Subscribe